miércoles, 16 de mayo de 2012

Beatles: All you need is love






Nº 362 en las listas 500 songs de Rolling Stone

El 4 de jun de 1967, el mismo mes que lanzaban el Sgt. Pepper's Hearts Club Band al mercado musical, The Beatles revolucionaron el espacio visual contribuyendo por medio de la TV por satélite y a requerimiento de la BBC, de una canción que bien pronto la tarareamos todos : "All you need is love".
La canción , del mensaje apropiado para la época, compuesta básicamente por John Lennon y con colaboración de Paul, era en sí un mensaje de Paz, con una letra simple pero clara, y una música no menos atractiva.  El comienzo de la canción se marca con las primeras notas de "La marsellesa", para seguir con la canción propia interpretada en voz solista por John con coros de Paul y George. Con una orquesta de fondo apoyando el evento, un John mascando chiclé, gente famosa en el plató como The Rolling Stones, atavíos de flores en el pelo y vestidos florales ó de colores vivos, como mandaba la moda hippy, marcaba un punto álgido en la carrera de The Beatles y con una repercusión muy importante entre la juventud de aquellos tiempos.
La canción fué vista en directo por 26 países, calculándose no menos de 350 millones de personas que la vieron, todo un fenómeno mediático para la época.
La letra ya apuntaba al John Lennon que luego más tarde, en su carrera en solitario, íbamos a disfrutar con  otras canciones como "Imagine" ó "Love", aunque en "All you need is love", hay un fondo impositivo de optimismo, no era en absoluto una canción de denuncia de algo, era la receta para la felicidad personal de la gente. La voz nasal de John, con el fondo de coros de George y Paul cantando "Love,love,love", acababa al final con un toma y daca de coros que al son de "Love is all you need", parecen querer perpetuar el mensaje con algo tan sencillo como "Amor es todo lo que necesitas..."



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario